El taller Karada es una práctica de escritura en la que se escudriñan las palabras, cada participante realiza su propia investigación. A diferencia del sentido común del diccionario de la lengua, se trata de encontrar los sentidos propios, escribir lo que no sabemos que nos espera en la materialidad de las palabras explorando en sus sombras: todo aquello no nombrado, lo que se esconde, el dolor para el que no hay palabras, la pura experiencia que es cuerpo y a la que solo podemos acercarnos bordeándola. La palabra como carnada.

Esta investigación del propio lenguaje es un entrenamiento poético con otras y otros, la lengua como zona compartida que permite expresar lo singular y lo universal. Atender a lo inútil, a lo que se desecha, al detalle ínfimo, para dar con eso que Diana Bellessi llama la pequeña voz del mundo, la voz que señala nuestra pertenencia a la casa de lo humano. 

Ejercitarse desde la escritura en el salto, la caída, el error, la falta, la repetición, el olvido, el desorden, propicia escrituras que son mundos. El taller Karada es un entrenamiento poético que se apoya en 3 ejes: lo salvaje (lo pulsional), la atención (el despliegue del registro sensorial, la doble mirada) y la artesanía del oficio. Se lee, se escribe a partir de consignas, se comparten lecturas de las producciones que van surgiendo. En esta investigación personal del propio lenguaje, y con lo que aparece (mundos, cuerpos, géneros, tonos, personajes, imágenes, ideas, etc), se va potenciando la escritura hacia donde vaya.

Encuentros vía ZOOM:

_Todos los miércoles de 11 a 13hs.

_Viernes (quincenal) de 18 a 20 hs.

_Sábados (quincenal) de 17 a 19hs.

info: 1153495688

02/10/2020