¿Cómo es el taller Karada de escritura individual?

“La escritura se va tornando onírica con la práctica. Onírica y placentera. Luz juega con una colección de trucos mágicos para saltear las aduanas de la conciencia y escribir desde una memoria del cuerpo.
Es caminar por la biblioteca de palabras y sentidos que nos habitan y no lo sabemos, o no lo sabemos del todo. Un dejarse decir por ellas. Escuchar primero, luego escribir.

El lugar de Luz en el diálogo de cada encuentro está mas cerca de una guía o cuidadora de viaje lisérgico, iniciático, que de coordinadora de taller literario. Es un placentero descenso a los infiernos, propios y no tanto, que pueden ser contados. Vale suponer a un Virgilio en Luz, y sentirse Dante por el tiempo en que el Skype está encendido.

El tiempo de trabajo es ventana a otros tiempos. A veces es construir y recorrer un laberinto, otras tirar de un hilito verbal que descose una tela descubriendo formas del mundo. O pescar en aguas negras encarnando una lombriz-palabra, en ocasiones atrapamos retazos de infancias, otras deseos,  las mas, escenas de las varias vidas que nos pueblan.”

 
Gustavo Rodriguez cuenta su experiencia en el #TallerKarada individual x skype.

# # #

25/02/2019